Participantes

Javier Barbero Andrés


Javier Barbero Andrés es Licenciado en Filología Hispánica y en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Doctor en Filología Inglesa por la misma universidad, sus principales investigaciones y publicaciones se han centrado en ámbitos como la Lingüística Aplicada, la Didáctica de las Lenguas Extranjeras y el Inglés para Fines Específicos (ESP). Ha realizado estancias de estudio en el Reino Unido, en los Estados Unidos, en Irlanda y en Austria desarrollando su actividad profesional simultáneamente en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria desde 1996. Asimismo, ha disfrutado de diversas becas de estudio e investigación auspiciadas por la Unión Europea (Comenius) y por el Departamento de Estado de los EEUU (Fulbright). En el contexto internacional, también ha participado en proyectos de investigación multidisciplinares (Globe Project).
Actualmente compatibiliza su trabajo como asesor de formación en el CEP de Santander con su puesto como profesor en el Dpto. de Filología de la Universidad de Cantabria. Sus investigaciones actuales se centran en la didáctica sobre la integración de lengua y contenido (AICLE), en la incorporación de las Competencias Básicas al área de la enseñanza de lenguas y en la creación de estrategias didácticas con nuevas tipologías textuales (ESP y criptogramas telefónicos) 







Jesús Ángel González López ha sido profesor de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander durante más de 20 años, subdirector del Departamento de Filología y Asesor de Capacitación Lingüística de la Universidad de Cantabria. Actualmente es Profesor Titular de Filología Inglesa y Director de Área de Relaciones Internacionales en la Universidad de Cantabria. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, M.A. en Español por la Pennsylvania State University y Doctor en Filología por la Universidad de Salamanca. Desde el curso 2002-2003 hasta el 2009-2010 coordinó la experimentación del Portfolio Europeo de las Lenguas para adultos en Cantabria. Ha realizado diversas ponencias y publicaciones sobre el Portfolio Europeo de las Lenguas, el Marco Común de Referencia, novela de detectives y literatura norteamericana. CV completo en http://jesusangelswebsite.blogspot.com/


Eduardo Obradó Mancholas (2014-2016)

Profesor Asociado de la Universidad de Cantabria y Profesor de inglés en el IES Santa Clara. Ha ocupado cargos directivos y de gestión tanto en el IES Santa Clara como en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Sus campos de investigación abarcan la enseñanza de idiomas y la novela negra.



Cristina Gómez Castro (2011-2012)

Cristina Gómez Castro es Licenciada en Filología Inglesa por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.  Obtuvo su doctorado en la misma Universidad tras disfrutar de una beca FPU. Desde finales de 2006 es profesora en el departamento de Filología de la Universidad  de Cantabria, donde ha desarrollado su docencia fundamentalmente en el ámbito del inglés para Ciencias de la Salud (Medicina y Enfermería) y para Maestros en la Facultad de Educación, de la que actualmente es Vicedecana de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Extensión Universitaria. Ha realizado estancias de investigación en universidades de Bélgica, Reino Unido y Portugal, contando para ello con financiación del Ministerio de Educación. Además de formar parte del presente proyecto sobre Bilingüismo actualmente también participa en otro proyecto sobre innovación del Practicum para Maestros



Margarita García Casado (2011-2012)




Margarita García Casado es profesora de francés en la Universidad de Cantabria.  Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa (P.I.P.O) impartiendo Francés en E. Infantil y en Primaria, 2004 a 2007 (CEIP Sardinero). Plan de Formación de Profesorado Universitario del Vicerrectorado de Calidad e Innovación, 2006 y 2010 (Microsoft Power Point para uso docente; Introducción a Moodle; WEBCT: Contenidos, comunicación y evaluación). Diseño de Páginas Web, Gobierno de Cantabria, Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones, 2000.